top of page

ABOUT

MARTILLO

 

Características: El martillo es una herramienta utilizada para golpear un objetivo, causando su desplazamiento, hundimiento o deformación. 

 

·         Martillo de orejas: Es el martillo por excelencia. Su peso es de medio kilo y su cabeza se caracteriza por poseer dos caras. Una redonda, para clavar los clavos, y otra con ranura, para sacarlos. Para los clavos pequeños conviene utilizar uno fino de cabeza cuadrada, ligero y estrecho, que no golpee los dedos al sujetar las puntas pequeñas.

·         Martillo de bola: De uso en mecánica. La bola, aparte de equilibrar el martillo, sirve para concentrar los golpes, en el forjado de una pieza cóncava o al deformar los bordes de un remache o roblón para realizar una unión por remachado.

·         Martillo de cuña: De uso en mecánica. La cuña sirve para el corte en caliente de piezas, de forma similar al uso de la tajadera para piezas mayores, o al cortafríos para espesores menores.

 

Para grandes esfuerzos existen martillos más sofisticados, los cuales se utilizan bastante en la minería y en la construcción. Uno de estos es el martillo neumático. Es un taladro percutor portátil que basa su funcionamiento en mecanismos de aire comprimido.

 

Partes: El martillo es un utensilio que se compone de la siguiente estructura:

• Un mango, casi siempre de madera.

• Una cabeza de hierro o acero

 

Dimensiones: Los martillos vienen en varios pesos, generalmente con cabezas de 5, 7, 13, 16 y 20 onzas. Algunos fabricantes también clasifican los tamaños de los martillos por números. Estos varían del 1 al 4, de los cuales el número 1 es el más grande y el 4 el más pequeño. Por lo general, el martillo número 1 1/2, el cual tiene una cabeza de 16 onzas, es el que más se utiliza para trabajos comunes y corrientes.

 

Usos: Se usa para clavar clavos, calzar o romper objetos.

 

Fuente:

2015 Uso de la herramienta menor. Creado con Wix.com.

bottom of page